
Todas las mujeres saben los riesgos que se corren hoy día caminar por las calles, sobre todo cuando nos referimos a las cosas que nos pueden pasar si andamos solas, sin una persona que nos pueda defender en caso de que sorpresivamente seamos atacadas, asaltadas y amenazadas, hasta poder llegar a ser violadas.
Pero el poder y la fuerza femenina crece cada día más y es por esto que muchas mujeres han decido practicar Kun Fu, un arte marcial chino con más de 1500 años de antigüedad para utilizarlo como método de defensa personal y así ponerle fin al temor de ser víctimas de un ataque.
El término Kun Fu tiene como significado el “Desarrollo Total” o “Maestría”, es un arte marcial creado en el templo Shaolin del país asiático, sus técnicas están basadas en los diferentes movimientos de animales observados por los monjes que luego adaptaron como prácticas corporales para defenderse de quienes venían a atacarlos al monasterio budista.
Dentro del Kun Fu existen varios estilos, uno de ellos es el Choy Lee Fut, este se caracteriza por tener rápidos y poderosos movimientos circulares de cuerpo, y flexibles trabajos de piernas.
Según el maestro de la academia de Kun Fu Choy Lee Fut Chile, Raúl Toutin, el Kun Fu no es sólo el acto de dar golpes de puños y patadas, sino que es un camino de vida que mezcla la filosofía y la disciplina, inculcando valores para una formación integral. “Es recomendable para las mujeres la práctica de artes marciales, porque aparte de saber defenderse les ayudará a ser mejores personas, como también podrán encontrar equilibrio en sus vidas”, explicó.
Asimismo, la alumna de la academia Ana María Salas afirmó que “es una muy buena herramienta para equilibrar la defensa, el deporte y el “yo” interno, además me ayuda a sentirme segura de mí misma porque sé que estoy preparada para cualquier situación riesgosa”.
La opción queda abierta a todas las mujeres que se atrevan a practicar Kun Fu o cualquier otro arte marcial, práctica que de seguro les servirá en sus vidas para auto - combatir la delincuencia o simplemente para añadir un poco más de fuerza, seguridad, felicidad y armonía a nuestras vidas…
Por Viviana Díaz V.

No hay comentarios:
Publicar un comentario