sábado, 24 de octubre de 2009

La cultura de la nueva era


En la actualidad con la globalización y que los países de la esfera capitalista hayan podido llegar a otros mercados, como Japón, Israel, China, por nombrar algunos, ha permitido que halla un sincronismo de culturas, osea que éstas se fusiones formando una sola mezcla. Oriente y Occidente son uno, esto según especialistas se debe a que las personas han necesitado basar su fe en otras creencias que las de sus antepasados, esas ya no les bastan, no son suficientes para responder sus inquietudes y hacerlas crecer.

La nueva Era está representada por la unión de lo antiguo con lo moderno, y todo esto mirándolo del lado positivo podría ayudar a la humanidad, y siendo más específicos, a las mujeres. Ya que las religiones tradicionales la mujer actual no estaba reflejada, es más, hasta se podría decir que era relegada por el hombre, sometida. Según Paulina Hurtado sicóloga, reconoce que las mujeres ahora con el pensamiento moderno que impera hoy, ellas se sienten más libres, menos juzgadas por querer trabajar y por abandonar un poco el hogar para poder tener un sustento al final del mes, siendo quizás más egoístas que antaño, pero menos oprimidas por el hombre y más felices.

La nueva cultura va a hacer más fuerte a las mujeres, porque les enseña que ellas son primero, segundo y tercero, que si ellas antes no se aman, nadie lo va a hacer por ellas, declara la terapeuta Fabiola Escobar. “Ahora gracias a esta mezcla de culturas, se puede ver que la ayuda estás más cerca, no es necesario un lugar físico o que hayan más personas, porque sólo basta la mente y las ganas de uno para poder aceptar, tolerar y cambiar” reconoce la terapeuta.

Lo positivo dicen algunos libros de este tema es que esta nueva cultura sólo traería beneficios, dependiendo de las ganas que se le ponga al tema, un libro recomendado por los terapeutas es “ El Secreto”, enseña a cómo desprenderse de lo negativo de la vida, atrayendo lo mejor y permitirnos ser felices con lo que tenemos.
Camila Ibarra Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario