jueves, 22 de octubre de 2009

¿Hijos? Sí... pero después

Imagen de Google


La costumbre de tener que embarazarse rápidamente una vez consolidado el matrimonio se terminó. Atrás quedaron los días en que las mujeres seguían al pie de la letra las normas sociales que presionaban para fundar una familia antes de los 25 años.

Hoy la tendencia es otra, los hijos se tienen cuando realmente los deseas y la mujer ha comenzado a incursionar en un área antes jamás pensada, el trabajo fuera de la casa.

Debido a esto, el deseo de ser mamá cada vez es más tarde. El sociólogo de la Universidad de Chile, Rodrigo Asún, expresó que las mujeres actualmente tienen mayor interés en desarrollar una carrera profesional y estabilizarse económicamente con su pareja, priorizando la independencia para poder viajar y tener una vida social activa.

El profesor de sociología de la Universidad de Texas, John Mirowsky, realizó un estudio, el cual establece que el mejor momento de una mujer para tener hijos es entre los 27 y 34 años, ya que tienen mayor madurez.

Sin embargo existen mayores riesgos al retrasar la maternidad. El ginecólogo, Felipe González, señaló que mientras mayor sea la madre más son las dificultades para lograr un embarazo sano, debido a que aumentan las posibilidades de tener pérdidas reproductivas (abortos) y de presentar patologías asociadas al embarazo.

En Chile está claro que este nuevo pensamiento ya se instaló entre las mujeres, cada vez son más las que deciden postergar ser madres para dedicarse a su carrera profesional y a viajar, para luego instalarse y formar una familia. Pero cuidado, no te dejes confiar tanto, que el tiempo se te puede pasar.

Por Catalina Saldivia Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario